jueves, 10 de mayo de 2012

Ambulante


Desarmás en miradas lo que una vez fue,
triste en mi mano,
que no conoce la caricia en una alfombra
y el largo de tu sombra a lastres de la
                                               /tarde.
Oigo  quejidos, un leve viento,
me guardo bajo las sábanas.

***

Cuanto más largo se hace el camino,
se dibuja la curva,
a lo lejos, sin avisos,
con un escalofrío en mi espalda
                                               /al impacto.
No grités, no puedo escucharlo,
me escondo entre tu piel.

***

Rasgan las montañas y ya no quedan lamentos,
dudan tu certidumbre,
nunca pisés las piedras descalza,
no me alcanza mi boca para lamer
                                               /tus pies.
Siento el gusto dulce, sin vida,
me guardo de dejar evidencias.

***

Cruzás sin mirar entre sueños, con pájaros,
sos una luz inquieta,
tu rostro nace de los árboles marchitos,
en hojas secas caen tus lágrimas al suelo
                                               /sin sal.
Tiemblo en pesadillas, en la oscuridad,
me escondo mientras despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario