domingo, 24 de febrero de 2013

No sé si mata más la desesperación



No sé si mata más la desesperación
o la espera.
No sé si aguardo el silencio
o prefiero el ‘no’.
No sé aun por qué,
si no fue nada,
sigo acá, en dudas.
estoy bajo las sombras de fantasmas
y de ideas,
de pensamientos que atormentan
por lo que pueda pasar.
El peor de los castigo
es vivir pensando
y no haciendo.

Vivir acá,
en el murmullos de las sombras,
en la oscuridad de no saber
por qué
no se si sigue adelante.
En la desilusión
o la espera más amarga,
en mis ganas de algo,
aunque sea de un fin
que preceda todo comienzo.

La noche no me trae tu voz,
tu nombre no me alivia,
tu piel, o lo que recuerdo de ella
me lastima y arde
en cada momento
que mi garganta se cierra
por pensar, y pensar.

No saber si la muerte
nos llega antes de lo debido,
no esperar que la vida
calme la sensación que agobia,
no intuir que vos
sos esclava de otros tiempo,
y mis tiempos
golpean y abren y rasgan la carne,
carne que profana cada momento que pienso
y espero
y me castigo, me imagino
y así se castiga uno
que todo puede ser otra cosa.

y quizás ni siquiera
hemos llegado a ser nada.

Y escribo para que la inercia no me mate
y muerdo el aire mientras me queman los ojos,
algo ha de ser la rabia,
algo ha de ser tu boca
entrecerrada,
tu mirada hacia otro lado,
mis manos que se acercan y después se niegan,
mi costumbre de cambiar de temas,
de verte cuando no me miras,
de buscarte cuando sé
que no te voy a encontrar,
mi deseo apagado bajo el peso
de ideas opacas de fracaso.
Mi ánimo al fracaso,
mi facilidad para perder,
mi hábito,
eso,
mi tan viejo hábito
que me lleva hacia un sentimiento de espanto,
que me quema a diario bajo el sol de no saber,
de tu boca negada,
de tu espera.
pero sigo esperando,
siempre,
acá, bajo sombra o
sintiendo un calor de adentro
que no es por alcohol o por soles
prestados de cielos sin imaginar.
O por bronca, o por temor,
o ese calor que algún día,
desde algún lugar
quizás vaya a llegar.
o no.
No soy nadie para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario